Francia está en duelo tras la ejecución del montañero francés
  • hace 10 años
Las banderas ondean a media asta, con crespones negros en gran parte de las localidades del país. Sin embargo, una de las que más van a sentir la falta de Hervé Gourdel es Saint-Martin-Vésubie, su pueblo de adopción y donde se encontraba la compañía de guías de montaña que había fundado junto con otros compañeros, amantes también de la naturaleza.

Este jueves, los habitantes de esta pequeña localidad en el sur de Francia, han marchado en silencio en recuerdo de Gourdel.

París ya ha anunciado que durante el viernes, sábado y domingo las banderas francesas ondearán a media asta.

“Hoy la montaña está de duelo, Francia está en duelo, la humanidad está en duelo. Era muy importante para nosotros estar hoy aquí”, decía una mujer.

Gourdel fue ejecutado el miércoles en Argelia por un grupo yihadista, que pedía que Francia parara sus operaciones en Irak. Allí, también, los ciudadanos mostraban su repulsa.

“El Islam es inocente de estos actos. El Islam es una religión de paz, lo que ha ocurrido es verdaderamente triste”, explica un ciudadano.

Los argelinos han condenado unánimamente el asesinato del montañero francés. En París, la comunidad musulmana ha convocado una marcha este viernes contra los actos de los yihadistas.
Recomendada