El Estado Islámico cumple su amenaza y decapita al cooperante británico David Haines

  • hace 10 años
El Estado Islámico ha difundido imágenes de la decapitación de David Haines, un cooperante británico de 44 años, padre de dos hijos, secuestrado en Siria por los islamistas desde marzo de 2013.

Es el tercer occidental asesinado ante las cámaras por el Estado Islámico en un mes.

El gabinete del primer ministro británico, David Cameron se ha reunido de urgencia en Downing Street.

“No podemos bajar la cabeza ante esta amenaza sin comprometer nuestra seguridad. Paso a paso, habrá que desmantelar y destruir al Estado Islámico y lo que representa. Lo haremos de un modo tranquilo y planeado, pero con determinación. “

David Haines fue secuestrado en el campo de refugiados de Atmeh junto a la frontera turca. Su ejecutor cita expresamente un ataque aéreo de EE UU sobre Haditha Dam, en el oeste de Irak, por lo que su muerte fue posterior al 7 de septiembre.

Haines trabajaba para la ONG francesa ACTED. Apenas llevaba tres días en Siria cuando fue capturado junto a un compañero italiano, Federico Motka, liberado el pasado mes de mayo.

Este trabajador humanitario retirado fue colega de David Haines.

“Me da mucha pena asiente Jozo Ljubicic. Para mí ha sido muy duro, él era cooperante. Y cuando pienso que alguien le ha ejecutado siendo una persona dedicada a ayudar a los demás. No se merecía esto. “

David Haines Vivía en Sisak, Croacia central con su mujer y su hija de cuatro años. Era originario de Perthshire, Escocia, y sirvió durante 12 años en las fuerzas aéreas inglesas antes de dedicarse al trabajo humanitario.

Recomendada