El Ejército iraquí gana posiciones ante el Estado Islámico en la región de Anbar

  • hace 10 años
Un portavoz ha anunciado que las fuerzas armadas han empezado la segunda fase para eliminar toda presencia de los yihadistas suníes en el distrito de Barwana, en la región de Anbar. La ofensiva está contando con el apoyo aéreo de Estados Unidos, bombardeando posiciones de los insurgentes, y del clan Al-Jaghayefa.

El lunes ya se informó de que el ejército iraquí había logrado hacerse con el control de gran parte del territorio en torno a la presa de Haditha, punto estratégico de gran importancia, situado en la misma región.

En cuanto a la ayuda externa, el Reino Unido ha anunciado este que enviará armamento pesado y munición por valor de casi dos millones de euros a Irak para ayudar a las tropas peshmergas kurdas, cuyo material bélico es inferior al EI.

Además, Washington, ha confirmado que su secretario de Estado John Kerry participará junto con Turquía y otros países árabes en una reunión este jueves en Arabia Saudí para seguir construyendo una coalición internacional contra el Estado Islámico.

Recomendada