El avión malasio podría haber dado la vuelta antes de desvanecerse de los radares
  • hace 10 años
El Gobierno del país amplía la zona de búsqueda del avión Boeing 777 que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín desaparecido el sábado. Al parecer el aparato pudo haber dado media vuelta antes de desvanecerse en los radares. En las tareas de búsqueda y rescate participan en estos momentos 22 aviones y 40 embarcaciones de Malasia, Vietnam, Singapur e Indonesia.

“Confirmamos”, decía el ministro de transporte malasio Hishammuddin Hussein, “que hemos ampliado nuestra búsqueda porque contemplamos que el avión podría haber dado la vuelta, en tal caso tendríamos que identificar más áreas”.

La duda sobre la identidad de cuatro pasajeros en el vuelo alimenta como causa el ataque terrorista. Los pasaportes de un italiano y un austriaco fueron utilizados para viajar mientras ellos estaban en sus países. Todas las teorías sobre las causas de este incidente, sin embargo, siguen abiertas.

Pekín esperaba la llegada del vuelo de Malasyan Airlines con sus 239 personas a bordo a las seis y media de la mañana del sábado hora local, pero cuatro horas antes se le había perdido la pista cerca de las costas de Vietnam en una zona en la que no se registraban problemas meteorológicos.
Recomendada