Advertising Console

    El conflicto ucraniano se cuela en el 75 aniversario de la II Guerra Mundial

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,9K
    25 vistas
    Dos antiguos enemigos y ahora socios se han vuelto a reunir para conmemorar los setenta y cinco años del estallido de la II Guerra Mundial en la ciudad polaca de Gdansk. Un recuerdo que ha estado marcado por las continuas referencias a la situación que se vive en Ucrania.

    “La Historia nos da una lección. Una lección para sacar conclusiones sobre experiencias dolorosas. La Historia nos dice que se necesita ser valiente y tener determinación para desafiar a los que amenazan el orden internacional, la paz y la libertad”, decía el presidente polaco,
    Bronislaw Komorowski.

    Su homólogo alemán, Joachim Gauck, también ha tenido unas palabras para hablar de un conflicto que preocupa a toda Europa: “la Historia nos enseña que las concesiones territoriales suelen aumentar el apetito de los agresores. Pero la Historia también nos muestra que puede crearse una dinámica a través de la escalada de violencia que puede llegar a ser incontrolable”.

    Los dos mandatarios han dicho que no pueden permitir que se repita otro 1 de septiembre, cuando hace 75 años Adolf Hitler comenzó la invasión de Polonia para, según él, proteger a la minoría alemana en ese país.