Yatseniuk promete defender la integridad de Ucrania en el comienzo del curso escolar
  • hace 10 años
Empieza el curso escolar para los niños ucranianos. Pero en un centro de Kiev, un padre que trae a su hija llama la atención sobre los demás. Es Arseni Yatseniuk. El primer ministro ha querido dirigirse al resto de familias, y prometer que defenderá el país para las futuras generaciones y que Ucrania no se someterá a una rebelión en el este.

“No en todas las escuelas se celebra la ceremonia del uno de septiembre. No hay paz en todas las partes de Ucrania. Debemos luchar por la paz en todo el territorio. Toda Ucrania, un enorme frente de ucranianos unidos, debe luchar por la paz”, ha dicho Yatseniuk.

Las cosas son mucho más difíciles para los niños de Slaviansk. La localidad, bajo el control del Gobierno, está en la región de Donetsk, que mantiene una disputa entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano.

“Es un deseo que la paz se establezca aquí y que los niños reciban conocimientos que serán positivos en un vida”, explica Aleksandr Pastukhov, director de un colegio de la localidad.

Según el ministerio de Educación, todas las escuelas en las zonas controladas por Kiev han abierto hoy, pero las que se encuentran bajo el dominio de los separatistas comenzarán el curso el uno de octubre.
Recomendada