Donektsk bajo el fuego de las fuerzas ucranianas

  • hace 10 años
Varios proyectiles explotaron ayer en la zona de una estación de tren en Donetsk. Uno de ellos dió de lleno en un trolebús y otro en el edificio de la estación, sin servicio desde hace días.

La contraofensiva de las fuerzas ucranianas se ve contrapesada por los refuerzos que reciben los separatistas prorrusos para abrir un nuevo frente. Ucrania acusa a Rusia de enviar columnas armadas que incluyen carros de combate como los que se ven en un video grabado por un vecino en Lugansk.

Para el analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, Joseph Demsey, los tanques de las imágenes no hay duda de que pertenecen al ejército ruso: “Lo crucial sobre ese tipo concreto de tanque es que sólo está en servicio en el ejército ruso. Nunca se exportaron y no pudieron haber sido heredados por una República Soviética, una ex República Soviética, como Ucrania”.

Para Rusia resulta cada vez más difícil hacer una negación creíble de su intervención militar. Tanto Kiev como la Unión Europea sostienen que la resistencia de los rebeldes solo se explica por el apoyo de Rusia.

Recomendada