Advertising Console

    La cumbre de Minsk no convence a nadie.

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    145 vistas
    La reunión mantenida este martes en la capital bielorrusa entre Vladimir Putin y el presidente ucraniano Petró Poroshenko ha sido acogida con frialdad y escepticismo en Kiev. Y es que junto a los buenos augurios desde Minsk, desde el este llegan también noticias de continuas batallas e incursiones rusas.

    “Los rebeldes están luchando gracias a las armas rusas, gracias a la ayuda de ese país”, condena una joven ucraniana. “Creo que no habrá paz en breve por culpa de Rusia, que en su día era una de las encargadas de garantizar nuestra integridad territorial”.

    “No creo que Putin esté dispuesto a cambiar su posición”, opina otro ciudadano. “Y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el este, me temo que la guerra va a continuar”.

    Si bien ambas partes se mostraron en Minsk a favor de un cese de hostilidades, para Ucrania este ha de pasar necesariamente por un desarme total de las milicias prorrusas. Una condición que muchos tildan de insalvable.

    “Lo que nadie entiende en Ucrania es por qué a pesar de lo que se dice en Minsk, la presión militar va sin embargo en aumento”, concluye nuestro corresponsal en Kiev, Sergio Cantone. “Esa es una respuesta que requerirá mucho tiempo, mientras que la solución política parece desvanecerse rápidamente”.