Enfoque - España: Jóvenes exiliados exigen soluciones

  • hace 10 años
En España, los jóvenes hoy en día tienen que emigrar a Europa y América en un panorama con más de 6 millones de desempleados y una cifra de paro juvenil que ronda del 50 por ciento.

El porcentaje de migración aumenta cada día y asciende a datos que ponen este ascenso en más del 40 por ciento de aumento con respecto al año pasado. La situación es asfixiante y muchos se han tenido que ir en contra de su voluntad, porque en España no hay futuro.

En el exterior se han organizado en la llamada "Marea Granate" color que toman de la tonalidad del pasaporte. Marea Granate es un movimiento de jóvenes españoles que alzan la voz fuera de España y acusan al Gobierno de no poner medidas para atajar lo que ya es la mayor oleada de exilio desde la época del franquismo, aunque hoy la emigración es económica debido a la crisis.

En este 'Enfoque' analizamos las causas y las reclamaciones de los que tienen que salir de España en contra de su voluntad y las críticas a la postura del Gobierno de Mariano Rajoy y de la Unión Europea (UE) y sus políticas de recortes, precarización del trabajo y la desesperanza de quienes quieren volver (el 80 por ciento) y no pueden, porque no hay opciones y, pese a que son la generación más formada y preparada son "la generación perdida".


Invitados:

Miguel Ongil, miembro de la Marea Granate

Edu Alcalá, miembro de Juventud Sin Futuro (JSF)

Recomendada