Do you want to remove all your recent searches?

All recent searches will be deleted

Luanco: Ecologistas denuncian vertidos de aguas negras a la costa

3 years ago687 views

AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/agosto/02808-luanco-vertidos.htm CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista vuelve a denunciar ante el Principado de Asturias los vertidos continuados de aguas residuales de la urbanización de Peroño, situada en Luanco, concejo de Gozón.
Dichas aguas negras, tendrían que estar siendo bombeadas a la depuradora de Macua, en cambio se están vertiendo directamente al mar, con la consiguiente contaminación de la zona.
Los ecologistas entienden que estos hechos suponen un claro delito cometido por el Ayuntamiento, como entidad responsable de acuerdo a la Ley, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la contaminación que padece la zona.
Para colmo los vertidos no se encuentran muy lejos de la playa de Luanco, con el impacto que supone en la época de baños, para los miles de usuarios. Y todo ello está dentro de la Zona Especial Conservación Cabo Busto a Luanco.
Los ecologistas consideran que no se puede permitir que las administraciones incumplan la normativa ambiental de forma continuada, porque eso generará; además de problemas ambientales, una clara discriminación con quienes están haciendo el esfuerzo de realizar el saneamientos de sus vertidos, cumpliendo con la legislación y con el medio ambiente.