Advertising Console

    Un bar de Budapest abre el primer cajero de bitcoins en Hungría

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,1K
    244 vistas
    Hungría estrena cajero de bitcoins, en la senda de otros países de Europa. Un bar en el centro de Budapest inauguró la primera máquina en el país que expede unidades de esta moneda virtual a cambio de introducir forintos húngaros. El año que viene también se debería poder hacer la operación contraria. Además, en el bar se aceptan los bitcoins. La población magiar conoce poco esta moneda, aunque sus promotores esperan que se extienda.

    “Este es el primer paso”, manifiesta a Euronews Barnabás Debreczeni, responsable de este primer distribuidor de bitocins húngaro. “Es verdad que ahora hay un grupo restringido de gente interesada, pero se trata de los primeros pasos para ayudar al bitcoin a ser algo común y aceptado y que lo usen los taxistas, la policía e incluso mi madre”.

    Actualmente, existen alrededor de veinte cajeros similares de bitcoins en Europa. Una práctica que sí empieza a expandirse con fuerza en otros países de Europa del Este como Rumanía, que no forman parte del euro.

    “Esta es una forma de empezar, que acabará madurando en toda la sociedad y se convertirá en algo natural en nuestras vidas”, asegura István Varga, un experto financiero que fue directivo del banco central del país.

    Sin embargo, el mismo Banco Central de Hungría se ha pronunciado en contra del bitcoin advirtiendo de la falta de seguridad de sus intercambios. Algo que recuerda asimismo a meundo el Banco Central de Europa. Pero es difícil vaticinar el futuro de esta moneda virtual, incluso sabiendo que ya ha provocado quiebras sonadas.

    “Esta es una indicación de cómo funciona un cajero de bitcoins y otro cartel recuerda que el local acepta esta moneda”, explica la periodista de Euronews Andrea Hajagos en Budapest. “El objetivo del operador es ver más carteles de estos pronto en más y más puertas”.