¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Alonso Millán: "Los galanes siempre los hemos escrito muy mal"

hace 3 años18 views

El dramaturgo y guionista español Juan José Alonso Millán aborda una más de "las cosas que ya se han perdido del teatro", en el marco de su sección 'El Autor', en el programa Déjate de Historias de esRadio. En esta ocasión, ha sido el turno de "El meritoriaje" y la figura del "partiquino". Alguien que "estaba en la compañía un máximo de seis meses para aprender el oficio".

"Antes no era como ahora, los actores empezaban desde abajo", ha sentenciado. "En aquella época, sobre todo en los años 50 -insiste- se funcionaba de otra manera". Entre otras cosas, ha destacado el número de personas que componían las compañías, la estructura de éstas y la existencia de la función "golfa, que se hacía para que la vieran otras compañías".

Por otra parte, Alonso Millán ha reconocido: "En España, los galanes siempre los hemos escrito muy mal. Los malos o los segundos son los que nos salían bien. Por eso, los secundarios son en realidad mejores papeles. El principal o galán lo suele hacer un guapito y ya está".