Advertising Console

    Asturias: Ecologistas denuncian una antena telefonía móvil en Sariego

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    308
    435 vistas
    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/agosto/02805-antena-sariego.htm
    CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista denuncia la instalación de una antena de telefonía presuntamente ilegal en la Campa de Sariego. Los ecologistas han solicitado al Ayuntamiento de Sariego la paralización de la instalación, ya que se está realizando presuntamente sin el trámite ambiental perceptivo a realizar en el Principado de Asturias.
    Además por las consultas realizadas en el Ayuntamiento, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y carecen de autorización ambiental perceptiva, lo que demuestra, según los ecologistas, el incumplimiento constante de las operadoras de telefonía móvil de los principios legales.
    Además desde la coordinadora nos recuerdan que el Principado de Asturias es un verdadero coladero para la instalación de antenas, donde hay muchísimas sin guardar distancias de seguridad a las viviendas colindantes, con el riesgo a la salud que ello supone, ni las operadoras de telefonía móvil manifiestan ninguna intención en disminuir el impacto paisajistico de la proliferación de antenas, con métodos tan simples y recomendados desde la Unión Europea, como el de compartir los mástiles de instalación.