Enfoque - Cataluña: Pujol y el colapso del conservadurismo catalán

¡Prueba el nuevo reproductor!
HispanTV

por HispanTV

52
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En España, se agrandan las sombras que rodean al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quien mantenía oculta una fortuna de millones de euros en el extranjero.

Pujol que, en un principio, aseguró que facilitaría a la justicia cualquier dato para la investigación, ahora ha presentado en Andorra una querella por revelación de secreto bancario y ha recurrido la Comisión Rogatoria del juez Ruz de la Audiencia Nacional.

Una estrategia calculada para torpedear la causa en la que la Generalitat sorprendentemente no se ha personado en la acusación, solo Manos Limpias se mantiene como parte acusatoria en este nuevo caso de corrupción que ha desmantelado un sistema instalado desde la transición y que supone el colapso del conservadurismo catalanista.

Convergència, el partido que creó Pujol, se sumerge en una crisis de fondo y ha pedido a Pujol que comparezca en el Parlamento el próximo 2 de octubre.

El actual presidente catalán, Artur Mas, se tambalea y lo que en su momento enarboló la solución y el camino de la independencia pierda fuerza y apoyo y se hunde en lo que podría significar décadas de corrupción sistemática y continuada desde la transición que se ha destapado con el caso Pujol.

En este 'Enfoque' presentado por Joaquín Mulén, Luis Suárez de 'Manos Limpias' destaca que todo esto "Ya se sabía" pero se tapó, silenció y censuró cualquier información y ahora "Es la sociedad civil la que está empujando las investigaciones" y la lucha contra la corrupción.

Germán Cano de 'Podemos', critica y resalta lo que es una auténtica "Conspiración del silencio mantenía durante 23 años" y que hoy "No es más que el penúltimo desmoronamiento de ese castillo de naipes en donde se construyó la transición española y el régimen del 78".


Invitados:

Luis Suárez, miembro equipo jurídico 'Manos Limpias'

Germán Cano, 'Podemos'

0 comentarios