Rescatados 51 inmigrantes en siete pateras, una de ellas llevada a Tarifa

cerestv

por cerestv

636
12 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Algeciras (Cádiz), 19 ago (EFE).- Los servicios de salvamento han rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a 51 inmigrantes de siete pateras, de las que sólo una, con cuatro inmigrantes a bordo, ha sido trasladada al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras las otras seis han sido interceptadas por la Gendarmería marroquí.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido a lo largo de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa ha recibido varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo habitual de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo la que ha localizado a la única patera interceptada en la costa española.

A bordo de la misma viajaban cuatro inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por su parte, efectivos de la Gendarmería marroquí han interceptado a las seis pateras restantes en aguas próximas a las costas de Marruecos, con un total de 47 inmigrantes subsaharianos a bordo, todos los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

0 comentarios