Afganistán: La inestabilidad política beneficia a los talibanes

euronews (en español)
1,2K
167 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El todavía presidente afgano, Hamid Karzai llama a la unidad nacional en el nonagésimo quinto aniversario de la independencia de Afganistán.

Entre acusaciones de fraude, el país espera los resultados definitivos de la segunda vuelta de las presidenciales del 14 de junio.

Elecciones que suponen la salida del poder de Karzai, tras 13 años al frente del país, ya que la Constitución prohíbe un tercer mandato.

Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, los dos candidatos presidenciales, han denunciado irregularidades en los comicios.

“Tenemos la esperanza de tener pronto los resultados de las elecciones en Afganistán, dijo el presidente saliente Hamid Karzai. La nación afgana espera con impaciencia el resultado de los acuerdos alcanzados por nuestros dos hermanos, para el bienestar del pueblo de Afganistán, y para lograr un gobierno del que todos se sientan parte.”

Este contexto de inestabilidad política beneficia a los talibanes que multiplican sus ataques, a poco meses de la retirada del país de las fuerzas de la OTAN.

En la provincia de Logar, al sur de Kabúl, unos 700 talibanes fuertemente armados han lanzado este martes una ofensiva contra las fuerzas de seguridad afganas.

0 comentarios