El Hospital de Basurto (Bizkaia) activa el protocolo del ébola y aisla a un paciente

cerestv

por cerestv

635
28 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
► El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha activado en el Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, el protocolo de actuación ante casos sospechosos de Ébola y ha aislado a un paciente ante la posibilidad de que se trate de un enfermo por este virus.
► Regresó hace unos días de Sierra Leona y presenta un cuadro de fiebre. Por su parte, en Alicante, ya ha sido dado de alta el paciente nigeriano que dio negativo

Redacción Central, 19 agosto (CERES TV / EFE)

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que el paciente es un vecino de Bizkaia de mediana edad, que ha regresado hace unos días de Sierra Leona, país donde se encontraba por motivos laborales no sanitarios.

El paciente, que presentaba fiebre ha quedado ingresado en aislamiento, tal y como marca el protocolo, aunque su estado de salud es bueno. El hombre permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica que se le ha practicado.

El Ejecutivo ha recalcado que se trata de “una medida de precaución” ante un caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Por ello, las autoridades sanitarias vascas han lanzado “un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía, porque “no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma” y porque las actuaciones preventivas puestas en marcha forman parte de un protocolo que en Euskadi se activó el pasado abril.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

0 comentarios