Estados Unidos continuará sus operaciones militares en Irak de manera indefinida

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

699
42 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Washington, 19 agosto (CERES TV / EFE)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que las operaciones militares sobre Irak continuarán de manera indefinida.

"Vamos a seguir aplicando una estrategia a largo plazo" contra el Estado Islámico (EI), aseguró el presidente en una rueda de prensa improvisada en la que insistió en que Washington continuará apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con "socios clave" en la región.

El presidente confirmó además la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de "paso adelante" en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Estados Unidos, por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.

Las fuerzas militares estadounidenses atacaron hoy de nuevo posiciones del grupo yihadista cerca de la presa con al menos 15 operaciones aéreas usando cazas, bombarderos y aviones no tripulados, según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

Los ataques acabaron con nueve posiciones de combate, un puesto de control, seis vehículos armados, un vehículo blindado y otro equipado con artillería antiaérea, según precisaron las mismas fuentes militares.

"Si hubiese caído esa presa, podría haber tenido consecuencias catastróficas, con inundaciones que amenazaran la vida de miles de civiles y podrían haber puesto en peligro nuestra embajada en Bagdad", advirtió Obama en su intervención.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

0 comentarios