Bruselas desbloquea 125 millones de euros para los agricultores afectados por el embargo ruso

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
125 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Comisión Europea desbloquea 125 millones de euros para ayudar a los agricultores por el embargo ruso, aunque no se cubren la totalidad de frutas y verduras. En concreto, están incluidas los tomates, zanahorias, col blanca, coliflores, setas, pimientos, pepinos, pepinillos, manzanas, peras, frutos rojos como la fresa, la frambuesa o la grosella, uvas de mesa y kiwis. Las naranjas y los caquis quedan fuera, mientras que los melocotones y las nectarinas ya recibieron un primer anuncio de ayuda.

“La idea de estas medidas es aliviar la presión sobre los mercados europeos, dada la pérdida en exportaciones ante esta noticia tan repentina”, argumentó el portavoz de la Comisión Roger Waite.

Este portavoz se refería a la posible bajada de precios por la acumulación de productos perecederos sin poder vender. Con estos 125 millones de euros, se subvencionará su recogida sin venta o con distribución gratuita. La media es con carácter retroactivo a partir de este 18 de agosto. Se calcula que solo en España, sexto país exportador de este sector a Rusia, las ventas el año pasado supusieron 337 millones.

0 comentarios