Advertising Console

    Adiós a Miguel Pajares con el deseo de que no se olvide su lección de vida

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    953
    177 vistas
    Madrid, 13 agosto (CERES TV / EFE)

    Familiares, amigos, miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y diversas autoridades han dado hoy en un funeral su último adiós al misionero Miguel Pajares, fallecido ayer a causa del ébola, y han destacado su valiente entrega hacia los necesitados, abogando para que esa lección de vida no se olvide.

    "Su lección de vida no la queremos olvidar", ha destacado durante su homilía en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, quien ha asegurado que el religioso "no tuvo miedo, como tantos misioneros", porque "aman" y "esa es la clave" de su labor.

    Rodríguez, que ha estado acompañado en la ceremonia por una treintena de sacerdotes -entre ellos el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo; el superior general de la Orden, Jesús Etayo, y el presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel-, ha hablado de la "injusticia del ébola" para pedir que no se "achaque a Dios".

    Además, ha instado a que este tema no sea "un boom" en los medios de comunicación que luego pase y ha pedido a las autoridades que sean "valientes".

    "La razón no está en quien tiene miedo, no invierten y no quieren cambiar la situación", según el arzobispo, que se ha preguntado cómo es posible que en una parte del mundo se pueden afrontar situaciones como esta alerta sanitaria y en otras no se haga nada.

    Por ello, ha recalcado que "hace falta invertir" en los países necesitados, y ha apuntado que Miguel y sus compañeros nos dicen que "podemos cambiar" la situación.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44