Asturias: Fiscalía investiga envenenamiento de perros

EnVerde

por EnVerde

96
488 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
AsturiasVerde.com Asturias http://asturiasverde.com/2014/agosto/02797-perro-veneno.htm
CRÓNICA: La Fiscalía investiga diversos envenenamientos de perros en zonas rurales de Asturias a raíz de una denuncia interpuesta por el Observatorio Justicia y Defensa Animal. Se intentará esclarecer los repetidos casos que se han sucedido en diversas localidades de la cuenca minera a lo largo de los últimos meses.
Hasta el momento se ha tenido constancia directa del envenenamiento de tres perros de una misma zona va desde el municipio de Pola de Laviana hasta el de Riosa, parajes todos ellos que se encuentran muy próximos a espacios protegidos, como los Parques Naturales Ubiña-Mesa, Somiedo, Redes y Ponga.
Según los informes veterinarios realizados tras la asistencia a los perros, uno de los cuales falleció, fueron víctimas del mismo tipo de veneno. Además, se comprobó que la colocación de la sustancia venenosa, en todos los casos mezclada con comida y con una clara intencionalidad de eliminar animales. Los envenenamientos se han venido produciendo desde el mes de febrero y hasta el pasado mes de julio, aunque no se descarta la aparición de nuevos casos.
Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal se hace un llamamiento a los dueños de perros para que extremen las precauciones y ante los primeros síntomas de envenenamiento no duden en acudir al veterinario. La utilización de venenos, especialmente en los espacios rurales, supone un grave problema que cada año deja cientos de víctimas silenciosas, y cuyas consecuencias resultan nefastas para el medio ambiente y el equilibrio de los ecosistema, llegando a poner en peligro incluso a especies protegidas.

0 comentarios