Irak: EE.UU. prosigue sus bombardeos y Francia acuerda enviar armas

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
219 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
EE.UU. ha continuado hoy sus bombardeos selectivos sobre posiciones del Estado Islámico cerca del monte Sinjar, y habría llevado a cabo unos veinte ataques aéreos contra las posiciones de los radicales. Un avión no tripulado destruyó el miércoles un vehículo de los yihadistas cerca Sinjar.

“Lo que queda excluído es la introducción de fuerzas de combate estadounidense sobre el terreno en Irak, aseguró Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca. Sin embargo hay otras formas de ayudar a las personas que se han refugiado en el monte Sinyar.”

A nivel humanitario, Francia ha participado en el envío de cargamentos de ayuda con medicamentos, tiendas de campaña, y material para el tratamiento y distribución de agua. Además, el presidente de Francia, François Hollande, decidió hoy, de acuerdo con las autoridades de Bagdad, el envío de armas a Irak.

“El presidente francés ha decidido hoy proporcionar ayuda a las fuerzas que luchan contra el terrorismo en Irak, especialmente los “peshmergas” o tropas kurdas, y vamos a enviar al Kurdistán en las próximas horas armamento y municiones para apoyar a las fuerzas que luchan contra el terrorismo, dijo el cónsul francés en el Kurdistán, Alain Guépratte..”

Alemania, sin embargo, se ha mostrado reticente al suministro de armas, aunque está dispuesta a entregar ayuda logística en Irak, como detectores de trampas explosivas y minas. El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha anunciado ayuda humanitaria por un total de 4,4 millones de euros.

Al menos 34 personas murieron hoy y otras 70 resultaron heridas en atentados y enfrentamientos en diferentes partes de Irak.

0 comentarios