¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Gaza: más víctimas en la última jornada de la tregua

hace 3 años75 views

Una explosión en Gaza ha matado a 6 personas, entre ellas el videoperiodista italiano Simone Camilli y su traductor Ali Shehda Abú Afash. Trabajaban para la agencia AP. Junto a ellos han muerto los 4 miembros de un equipo de artificieros que trataban de desactivar una bomba.

Otras 4 personas han resultado gravemente heridas, entre ellas un fotógrafo de la misma agencia. Camilli es el primer periodista extranjero muerto en esta ofensiva de Gaza. Cubría guerras por todo el mundo.

“A lo largo de los años había cubierto guerras y conflictos como el de Georgia, la guerra entre Israel y el Líbano de 2006, la crisis de los refugiados sirios y el avance del Estado Islámico en Irak”.

Tres palestinos que recibián tratamiento en el hospital han muerto también hoy, en la última jornada de la tregua de 3 días.

Entre tanto, las negociaciones indirectas en El Cairo se han estancado y dos horas antes del final de la tregua han comenzado a caer proyectiles en el sur de Israel. Hamás se ha desvinculado de estos hechos.

También han caído proyectiles en territorio egipcio, cerca de la franja. Un niño ha muerto y otras dos personas han resultado heridas.

Casi dosmil palestinos han muerto en esta ofensiva, la mayoría civiles. En ella han muerto 67 israelíes.