Comienza el espectáculo natural de cada año en el Mont Saint-Michel

euronews (en español)
1,1K
258 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Es un espectáculo que sólo se puede contemplar una vez al año. El Mont Saint Michel, en la costa de Normadia, vuelve a convertirse en una isla por la acción de la marea. Las mareas altas son un fenómeno de esta época del año y atraen a miles de turistas coincidiendo con las vacaciones de verano.

La marea forma una conocida al topar con la desembocadura del río. El Mont Saint-Michel es el tercer destino turístico más popular de Francia. Cada año recibe 3 millones de visitantes.

“Se escucha cómo se acerca el mar – cuenta el guía Patrick Desgue con entusiasmo – , y se empieza a ver una pequeña línea blanca horizontal que se va haciendo más grande y entonces empieza a entrar agua en la bahía”. “Es fabuloso: te preguntas de dónde sale esa agua”, concluye.

Una turista comparte el entusiasmo del guía: “Es un lugar que te transporta aunque no seas creyente. Es algo espiritual”.

En 2006 Francia inició la construcción de un dique para elevar el nivel del mar y recuperar el carácter de la isla. Además, la antigua carretera será reemplazada por una pasarela sobre el agua.

0 comentarios