Irán Hoy - Conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1

HispanTV

por HispanTV

51
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El 22 de Julio de 2014, a su regreso de Viena (capital austriaca), el ministro de Exteriores de Irán y principal negociador nuclear acudió al Parlamento para asistir a una sesión especial a puertas cerradas. El tema a debatir: ¿Por qué las conversaciones no tuvieron avances después de dos semanas de intenso trabajo?

En primer lugar, ¿resulta lógico esperar que una disputa de una década de duración culmine en un periodo de seis meses? Esa no es la cuestión, si tenemos en cuenta el alto nivel de desconfianza y, en especial, que el tema es una espina clavada en la espalda de Irán.

Irán ha cumplido con la parte que le corresponde, al llevar a cabo todas las exigencias mencionadas por el Grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en el acuerdo de Ginebra, Suiza, y ahora está a la espera de ver qué está dispuesta a hacer la contraparte por los diálogos en aras de avanzar.

En el episodio de esta semana de “Irán Hoy”, analizaremos qué significa la extensión de las negociaciones, y qué se puede esperar al final de estos 4 meses.

0 comentarios