Más allá de la imagen - 'Nazri' o la ofrenda en la cultura iraní

¡Prueba el nuevo reproductor!
HispanTV Broadcast Co
54
14 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Dentro de la tradición islámica-iraní, la generosidad y la filantropía son dos conceptos básicos y muy importantes. En estos mismos conceptos se arraiga la raíz del Nazri o la ofrenda.

Nazri puede ser la ofrenda de cualquier cosa, no importa la cantidad de lo que se ofrece, sino la buena intención que se tiene. Nazri es un concepto general que no se refiere únicamente a la ofrenda de alimentos. La ofrenda Puede ser desde un pequeño dulce o caramelo, hasta la construcción de un hospital o una escuela para los más desfavorecidos.

Cuando se sacrifica a un animal que por lo general suele ser una oveja, su carne se suele compartir entre la gente más necesitada o es destinada a la preparación de comidas que también se ofrecen a la gente. Por lo general este tipo de comidas se hacen de forma colectiva y muchas veces dentro de una mezquita u hoseynie que es un centro islámico para la celebración de rituales religiosos.

Cualquier excusa es buena para ofrecer alimentos a nuestros congéneres y sobre todo a los más necesitados, sin embargo en los meses de Ramadán y Moharram esta tradición religiosa se puede apreciar muchísimo más.

0 comentarios