Crédit Agricole paga caro su exposición en el Banco Espírito Santo

  • hace 10 años
El banco francés redujo a sólo 17 millones de euros su beneficio en el segundo trimestre debido a las provisiones de 708 millones adoptadas para cubrir las pérdidas derivadas de su 14,6% de participación en el banco portugués, dividido ahora en un ‘banco bueno’ y otro ‘malo’, que será liquidado.

Tras el rescate del banco luso por 4.900 millones de euros y la fórmula planteada por por el Banco de Portuga,l que penaliza a accionistas y bonistas, el valor de la participación de Credit Agricole en el banco portugués es considerado “nulo”.

El presidente de la entidad francesa, Juan-Paul Chiffret, asegura “sentirse engañado” y no descarta emprender acciones penales contra los responsables.

Dentro de la escisión del grupo, los activos ‘buenos’ crearán Novo Banco, mientras que los actuales accionistas, entre ellos la familia Espirito Santo y Crédit Agricole, se quedan con el “BES malo”, que seguirá llamándose BES y al que serían transferidos los activos tóxicos y los más problemáticos.

Este martes, los analistas de Citigroup han rebajado el precio objetivo de Banco Espirito Santo a sólo 0,01 euros por acción, frente a los 0,36 euros anteriores, con una recomendación de ‘vender’.

Recomendada