Más de 80 países recuerdan en Bélgica el inicio de la "Gran Guerra" hace cien años

cerestv

por cerestv

636
88 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Lieja (Bélgica), 4 agosto (CERES TV / EFE)

Más de 80 delegaciones internacionales, una decena encabezadas por sus jefes de Estado o de Gobierno, conmemoraron hoy en Lieja, al este de Bélgica, el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, en una ceremonia solemne que celebró a los caídos y también la reconciliación.

La presencia del presidente de Francia, François Hollande, o de los duques de Cambridge, así como del presidente de Alemania, Joachim Gauck, o del canciller de Austria, Heinz Fischer, sirvió para escenificar la reconciliación del continente europeo en una ceremonia a la que también asistió el rey Felipe VI de España.

Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, recibieron a los invitados en el barrio militar de San Lorenzo de Lieja, desde donde se desplazaron al Memorial Interaliado, escenario principal de la conmemoración.

Este recinto, constituido por la iglesia del Sagrado Corazón y un monumento civil que dominan la ciudad desde lo alto de la colina de Cointe, fue mandado construir en 1925 con contribuciones nacionales de los aliados en homenaje a los "defensores de Lieja".

Felipe VI, que llegó al monumento acompañado del ministro español de Defensa, Pedro Morenés, presenció la ceremonia sentado al lado del presidente alemán y del gran duque heredero de Luxemburgo, Guillermo, si bien se le pudo ver charlando con los duques de Cambridge o el primer ministro belga, Elio Di Rupo.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

0 comentarios