¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

El PP aventaja al PSOE en 9 puntos y Podemos se sitúa como tercera fuerza

hace 3 años359 views

cerestv

cerestv

Madrid, 4 agosto (CERES TV | EFE)

El PP obtendría el 30% de los votos si se celebrasen elecciones generales en estos momentos, 8,2 puntos más que el PSOE que continuaría su descalabro y obtendría un 21,2% de los sufragios, mientras que Podemos se auparía hasta el tercer puesto con un 15,3%.

Así aparece reflejado en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 1 y el 9 de julio, el primero en el que se pregunta sobre intención de voto tras las elecciones europeas del 25M y antes del relevo en la cúpula del PSOE.

El sondeo refleja una caída generalizada de la estimación de voto de todos los partidos políticos, excepto de ERC. Tanto PP y PSOE continuan perdiendo apoyos, ya que los populares pasan del 31,9% que obtuvieron en el barómetro de abril al 30% de este última encuesta. Por su parte, el PSOE pierde más de cinco puntos al pasar del 26,2% al 21,2%, su peor resultado en décadas.

Lo más llamativo del barómetro es la entrada con fuerza del partido de Pablo Iglesias, que se pondría por delante de IU y a UPyD. También estos dos partidos bajan en estimación de voto. En el caso de IU obtendría el 8,2% frente al 10,9% del anterior sondeo, y UPyD pasaría del 8,9% al 5,9%.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44