Confirmada la muerte del soldado presuntamente apresado por Hamás mientras Israel anuncia un repliegue

  • hace 10 años
El ejército israelí se prepara para seguir luchando contra las milicias palestinas de Gaza. En las últimas horas la ofensiva se había centrado cerca de Rafá, en busca del soldado que se creía preso en manos de Hamás. Hoy portavoces del ejército han confirmado que el soldado ha muerto.

El primer ministro, Banjamin Netanyahu, ha dicho que Israel empleará toda la fuerza necesaria y que la operación “Margen Protector” durará todo el tiempo necesario: “En este momento, lo que ocurre aquí está muy claro. Hamás está interesada en dañar y hacer sufrir a la gente de Gaza, para que el mundo acuse a Israel de ese sufrimiento.”

Netanyahu ha completado su mensaje a la comunidad internacional agradeciéndoles a Europa y EEUU su apoyo en la lucha antiterrorista, tras los desencuentros con EEUU a lo largo de la crisis: “El terror no tiene límites. Hoy es Israel pero mañana serán vuestros países”.

El primer ministro ha dicho que lamenta cada víctima civil muerta por error. En adelante, dice, Israel se guiará “exclusivamente” conforme a principios de seguridad. Estas palabras se interpretan como un anuncio de repliegue.

Recomendada