Argentina se sume en la confusión de un cese de pagos a pesar de su solvencia

cerestv

por cerestv

628
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Buenos Aires / Nueva York, 31 julio (CERES TV / EFE)

La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó este miércoles a la deuda de Argentina a la categoría de cese de pagos selectivo, pero el ministro de Economía del país, Axel Kicillof, dijo que no puede darse esa situación si hay solvencia y aseguró que "mañana será otro día y el mundo seguirá andando".

A pesar de que el miércoles era clave para el futuro de Argentina, una vez se anunció el temido cese de pagos (aplicable solo al pago de 539 millones retenido en Bank of New York Mellon) y se anunció que no había acuerdo entre el país suramericano y los fondos buitres, las versiones sobre los efectos de esa situación variaron según las partes.

Kicillof, tras una reunión, ofreció una rueda de prensa en la que rechazó esa calificación porque la situación en el que se encuentra Argentina, que ha pagado la deuda pero el dinero está congelado en un banco por recomendación del juez neoyorquino Thomas Griesa, "no existe, porque es insólita, porque es incomprensible, porque es absolutamente novedosa".

"El dinero está ahí, evidentemente. Si fuera un 'default' (cese de pagos) no estaría allí", dijo el funcionario, pues Argentina hizo un giro de 1.031 millones de dólares el 26 de junio, a tiempo para no caer en el impago.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

0 comentarios