El ébola comienza a inquietar fuera de África
  • hace 10 años
El ébola se propaga y empieza a ser una preocupación internacional. El Gobierno del Reino Unido ha mantenido una reunión de alto nivel ante la posibilidad de que algún contagiado pueda llegar al territorio.

El ministro de Exteriores, Philipp Hammond, ha hablado de la necesidad de tomar medidas preventivas. “La cuestión es sobre la posibilidad de que alguien que haya contraído la enfermedad en África llegue aquí. No es sobre la propagación de la enfermedad en el Reino Unido, porque nosotros francamente tenemos diferentes procedimientos de control de la enfermedad que harían más difícil la expansión.”

Estados Unidos ha retirado a 340 voluntarios en Sierra Leona, Liberia y Guinea, los países donde están casi todos los casos, y Médicos Sin Fronteras advierte de los peligros. “Diría que estamos ante la punta del iceberg ahora porque el rastreo de los que han estado en contacto con los infectados no está funcionando. Es uno de los principales problemas porque encontrar al paciente lo antes posible y enviarle a un centro de tratamiento es la base contra un brote de ébola”, asegura Anja Wolz, coordinadora de la organización.

A la muerte el martes de Umar Khan, el médico que ha liderado la lucha contra el ébola en Sierra Leona, ha seguido el cierre de escuelas y el aislamiento de varias comunidades en Liberia. Son las medidas más duras tomadas por un Gobierno para frenar la peor epidemia de ébola que ya ha matado a 672 personas
Recomendada