Advertising Console

    Entrevista: Greenpeace pide a Junta de Andalucía que recurra sentencia legaliza El Algarrobico

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    160
    953 vistas
    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/julio/02785-greenpeace-algarrobico.htm
    CRÓNICA: Entrevista a María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.
    Greenpeace considera que la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) antepone los intereses urbanísticos a la protección del medio ambiente tras conocer la noticia de la sentencia de este tribunal en la que declara legal la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras al hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico (Almería). La organización insta a la Junta de Andalucía a que recurra esta sentencia ante el Tribunal Supremo, ya que las organizaciones ecologistas no pueden hacerlo.
    Greenpeace recuerda que la Junta de Andalucía es propietaria del terreno, situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y por ello puede y debe proceder a su derribo de forma inmediata. La Junta debe ejercer su derecho de retracto sobre el terreno del hotel de El Algarrobico para cumplir la sentencia que así lo permite y salvaguardar la totalidad del sector urbanístico donde se asienta El Algarrobico derribando la edificación.
    "La Junta de Andalucía tiene que decidir hoy si ampara los intereses privados de una constructora o si defiende al medio ambiente, que en nuestro país está por encima de los intereses urbanísticos, tal y como determina la ley", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

    Publicado en el blog: EnVerde.Net