Israel bombardea una escuela de la ONU en Gaza

151 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Gaza entra en su cuarta semana de intensos ataques por parte del Ejército israelí que, anoche, bombardeaba el barrio de Shaaf en la ciudad de Gaza.

Esta zona superpoblada forma parte de los objetivos del Tsahal que asegura dirigir sus proyectiles contra símbolos de Hamás.

Más al norte, los tanques del Tsahal han atacado una escuela de la ONU en el campo de refugiados de Jabalía, matando al menos a 20 palestinos que se habían refugiado allí huyendo de los bombardeos aéreos.

Los ataques a edificios civiles se multiplican, ayer, el Ejército israelí bombardeó un parque y un hospital, en el que fue el día más mortífero para la población de Gaza ya que murieron 128 personas, entre ellos varias decenas de niños. Según fuentes hospitalarias palestinas, el balance de muertos asciende a 1,224.

La crisis humanitaria se agrava tras quedar inutilizada la central eléctrica que cubre dos tercios de las necesidades energéticas de la Franja de Gaza. Como consecuencia de ello, las bombas de agua comienzan a dejar de funcionar.

La intensificación del conflicto no tiene visos de parar, hoy, el líder del ala militar de Hamás, Mohammed Deif, ha insistido en la determinación del grupo islamista mientras no se admitan sus demandas.

0 comentarios