Advertising Console

    Netanyahu promete una ofensiva prolongada en Gaza

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    68 vistas
    Al menos cinco israelíes han perdido la vida en la región de Eshkol, al sur de Israel, como consecuencia de un proyectil disparado desde Gaza, y hay al menos cuatro más en estado grave.

    Después del ataque, que ha sido reivindicado por Hamás, Israel ha advertido a los palestinos que viven cerca de la Ciudad de Gaza que evacúen sus casas.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que seguirán la ofensiva hasta que se destruyan todos los túneles que usa Hamas para cometer atentados:

    “Lo he dicho antes y lo volveré a repetir, debemos esperar una operación de larga duración. Seguiremos trabajando con fuerza y ​​determinación hasta que logremos nuestro objetivo (misión), que es proteger a nuestros ciudadanos, proteger a nuestro ejército y, por último, para proteger a nuestros hijos.”

    Según un diario israelí, el movimiento Hamás ha construído 30 túneles en los últimos años entre Gaza e Israel.

    Los últimos ataques ponen de manifiesto el fracaso del alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones solicitado por la comunidad internacional para más allá de la festividad musulmana del Eid al Fitr.