Gaza empieza la semana en calma
  • hace 10 años
Gaza capital ha amanecido sin bombas ni vuelos amenazantes de cazas israelíes. Algo insólito en las últimas semanas. Una ciudad aplastada ha recuperado algo de su pulso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama telefoneó ayer al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para reclamar un “alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones”.

El domingo el Ejército israelí informó de 40 ataques. La política de “calma por calma, fuego por fuego” se ha materializado en la mañana del lunes cuando Hamás disparó un cohete contra la ciudad israelí de Ashkelon. La artillería israelí respondió con un bombardeo a la localidad gazatí de Bet Lahie, en el norte de la Franja.

En el lado israelí de la frontera con Gaza los carros de combate se han reagrupado a la espera de nuevas acciones.

Israel ha reconocido haber disparado el jueves pasado contra la escuela de Naciones Unidas para los Refugiados en Beit Janún, al norte de la Franja. Señala que lanzó un único impacto y que no se produjeron víctimas mortales. Hasta el momento fuentes palestinas cifran en 17 los muertos y en 200 los heridos por el ataque a la escuela bajo bandera de la ONU.
Recomendada