Rusia atiende a 21 soldados ucranianos heridos

165 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Rusia atendió anoche a 21 soldados ucranianos heridos, tras abrir un corredor humanitario. Lo cuentan este domingo los medios de comunicación rusos.

El primer convoy con militares ucranianos cruzó el paso fronterizo Matviv-Kurganka cerca de la medianoche. Muchos de los uniformados estaban graves.

“Hubo un tiroteo en el cruce fronterizo de Dolzhansky, había muchos heridos. Les pedimos a los guardias fronterizos rusos que abrieran un corredor humanitario. Lo hicieron y dieron los primeros auxilios a los heridos”, cuenta Dmitry, quien los medios rusos presentan como el portavoz de Evacuación de Ucrania.

Los combates se intensificaron el sábado en Donetsk y en Lugansk, bastiones de los separatistas.

Las fuerzas ucranianas dicen haber perdido cuatro soldados este fin de semana.

Otros no saben si podrán volver al Ejército.

“Quien pase las pruebas de aptitud profesional podrá volver, el que no las supere, no. No creo que vaya a pasar, he perdido mi ojo izquierdo”, ha declarado Alexandr, del 72 escuadrón de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Los medios rusos informan también de que más de 40 soldados ucranianos y al menos dos guardias fronterizos han desertado. Un representante del Servicio Federal de Seguridad ruso afirma que 41 reservistas abandonaron sus unidades militares, fueron al puesto fronterizo de Izarino, controlado por los rebeldes, y pidieron poder entrar en Rusia. La causa, su negativa a luchar contra su propio pueblo.

0 comentarios