Gaza: la comunidad internacional negocia una tregua duradera

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
197 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Tras una noche de intensos combates y bombardeos en la franja de Gaza, Hamás e Israel inician una tregua humanitaria de al menos 12 horas. El alto el fuego comenzó a las ocho de la mañana hora local.

Mientras, continúan las negociaciones para poner fin a una ofensiva que ha dejado más de 900 palestinos muertos. Israel ha perdido 37 soldados y tres civiles.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reúne en París con sus homólogos de Francia, Reino Unido, Alemania, Catar, Turquía y la Unión Europea, entre otros mediadores, para intentar lograr una semana de tregua.

“En este momento estamos trabajando para lograr siete días de paz. Siete días de un alto el fuego humanitario en honor del Eid. Con el objetivo de ser capaces de unir a la gente para tratar de trabajar para lograr un alto el fuego más duradero y sostenible a largo plazo”, ha declarado John Kerry.

Israel exige el desarme de Hamás. El movimiento islamista reclama el fin del bloqueo económico y el asedio militar de Israel a la franja de Gaza, así como la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene cerrado desde hace un año.

0 comentarios