Advertising Console

    Eindhoven recibe otros dos aviones con restos de las víctimas del vuelo MH17

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    30 vistas
    Llegan a Holanda desde Ucrania otros dos aviones con 74 ataudes. Eindhoven ha recibido hasta ahora 205 féretros con restos de las víctimas del vuelo MH17.

    Los países con más fallecidos, Holanda y Australia quieren enviar una misión policial y militar a la zona del desastre bajo el amparo de la ONU para la recuperación de todos los restos. Hasta ahora los milicianos prorrusos lo han hecho imposible. La ministra de Asuntos Exteriores Julie Bishop ha explicado que “será una misión humanitaria encabezada por policías especializados. Habrá expertos en identificación, especialistas forenses y, por supuesto, vamos a confirmar que están seguros, que van a tener protección”.

    Las dificultades puestas por los rebeldes ha hecho que hasta una semana después de la caída del Boeing 777 no haya sido posible acceder a una gran pieza del fuselaje. Se ha encontrado en un bosque cerca del lugar del accidente. La labor de recuperación seguirá siendo difícil cuando los propios rebeldes están divididos.

    En la Mezquita Nacional de Malasia, en Kuala Lumpur, la oración del viernes estuvo dedicada a las víctimas del MH17. Cuarenta y tres de los pasajeros del vuelo derribado eran malasios. Sus familias, devastadas, esperan los restos para poder hacer los funerales. El primer ministro malasio, Najib Razak, ha dicho que pueden tardar meses en llegar.