Advertising Console

    Anuncian cierre Autopista del Mar Gijón - Nantes

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    126
    901 vistas
    AsturiasVerde.com http://asturiasverde.com/2014/julio/02782-autopista-del-mar.htm CRÓNICA: El lunes se conocía la noticia, LD Lines avisaba del cierre en octubre de la llamada Autopista del Mar, que une los puertos de Gijón y Nantes en Francia. El objetivo de esta línea era quitar camiones de la carretera y apoyar el transporte intermodal. Los buques de LD Lines pueden transportar camiones y turistas directamente al corazón de Francia, y de Francia a Asturias; evitando el gasto de combustible y la emisión de contaminación que supondría ese tráfico por la carretera y teniendo que circundar todo el golfo de Vizcaya.
    La Autopista del Mar se inauguró a mediados de septiembre del 2010, como un proyecto estrella para la ampliación del Puerto de El Musel, con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo francés, Dominique Bussereau, además de las autoridades asturianas encabezadas por el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. La línea se creó con 30 millones de Euros de ayudas de Francia y España y el respaldo de la Comisión Europea, con más de cuatro millones de euros como las ayudas "Marco Polo. Pero lo que pintaba como una buena idea; parece que no resultó ser un proyecto rentable; y ahora se anuncia, para justo 4 años después, el cierre de la línea.
    Lo más curioso es que la Autopista del Mar; puede cerrar sin tener que presentar un plan alternativo que garantice el servicio, y sin la obligación de devolver ni un céntimo de euro de las ayudas recibidas.