Asciende a 48 el número de muertos en el siniestro aéreo de Taiwán

  • hace 10 años
Los médicos continúan identificando los cuerpos. Ya se conoce la identidad de cerca de una veintena de personas que viajaban en el vuelo que se estrelló el jueves en Huxi, en las islas Penghu. Dos de los muertos eran de nacionalidad francesa.

Por el momento se desconocen los motivos del siniestro, aunque todo apunta a que el mal tiempo provocado por el tifón Matmo fue el causante de la tragedia. El balance de víctimas asciende a 48 personas. Diez lograron salir con vida del accidente, entre ellas, la hija de este hombre:

“A medio camino del lugar del accidente veía un enorme incendio, pero cuando llegué ya era mucho más pequeño. Vi a dos personas heridas al lado de la carretera y que la primera ambulancia ya había llegado. Una de las dos personas que vi era mi hija”.

El vuelo cubría una ruta doméstica y había salido del aeropuerto de Kaohsiung con retraso por el mal tiempo. La caída del avión dañó varios edificios y dos niños de la localidad se encuentran desaparecidos, por lo que las autoridades temen que se encuentren entre los restos del aparato.

Las dos cajas negras del avión ya han sido recuperadas.

Recomendada