Punto de Mira - Un país con poca ciencia

HispanTV

por HispanTV

55
1 vista
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Debería el faro para encauzar el futuro de un país, pero en España cada vez está más abandonada por la administración pública. Científicos e investigadores, a pesar de que los políticos los nombra siempre en campaña electoral, cuentas con menos recursos para poder realizar su trabajo. El famoso I+D está bajo mínimos y muchos avances de investigadores se ven bloqueados por falta de presupuesto.

Uno de los campos más afectados es el de las enfermedades raras. Las empresas farmacéuticas no le dedican recursos por no ser rentables y muchas familias se ven abandonadas por la administración pública. Para superar estas vicisitudes, algunos investigadores están recurriendo al mecenazgo de entidades privadas o incluso acuden a concursos televisivos para recaudar fondos.

El otro gran núcleo de afectados son los jóvenes científicos. Gente con una cualificación extraordinaria que tienen que abandonar España para poder investigar o al menos para tener opción para un puesto de trabajo. ‘Punto de Mira’ analiza el desarrollo de la ciencia en España, su futuro y las aportaciones de los políticos para que el I+D no desaparezca.

0 comentarios