Mohammed Assaf, embajador de los refugiados palestinos ante la ONU

euronews (en español)
1,2K
1 119 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Mohammed Assaf es palestino. Vivió durante años en un campo de refugiados en Gaza. Pero sus difíciles condiciones de vida no le impidieron soñar con convertirse un día en un famoso cantante.

Y lo ha conseguido. Mohammed Assaf participó en la apertura del Mundial en Brasil y el año pasado ganó el concurso televisivo “Arab Idol”.

Como embajador de los refugiados palestinos ante la ONU, euronews ha hablado con Assaf sobre los últimos acontecimientos en Gaza, la situación humanitaria en la franja y la situación de los civiles.

“Los niños escuchan los bombardeos, corren peligro, el hecho de estar allí encerrados… todo esto les afecta psicológicamente. Por ello los organismos internacionales deben velar por el cuidado de estos niños, deben ayudarlos. Viendo lo que ocurre en Gaza, los bombardeos tienen que acabar, sobre todo por los niños”, asegura Assaf.

Mohammed Assaf no solo se convirtió en el primer palestino que ganaba un concurso como “Arab Idol” sino que su victoria unió a todo su pueblo en una explosión de alegría.

Para Assaf, el arte y la música son mucho más fuertes que las armas.

“Mi mensaje al pueblo palestino son mis canciones, nada más. Creo que la música es una buena manera de expresarse. Las letras de las canciones pueden ser mucho más fuertes que el sonido de las balas y de los misiles”, afirma.

Para ver la entrevista completa haga clic aquí

0 comentarios