Advertising Console

    Los ministros de Exteriores abordan la crisis de Ucrania

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    89 vistas
    Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea debaten este martes en Bruselas el incremento de sanciones contra Rusia por su apoyo a los rebeles de Ucrania. Los ministros europeos se reúnen tras el siniestro del avión de Malaysia Airlines en territorio controlado por los separatistas prorrusos.

    “No se puede seguir como si no pasara nada. Ya no estamos hablando de economía ni de comercio. Se trata de seguridad y de la posición estratégica de Europa. Y estamos hablando de que haya justicia para los casi 200 holandeses que han muerto de una manera tan cruel”, ha dicho titular de Exteriores holandés, Frans Timmermans.

    En la última cumbre europea, celebrada la semana pasada, los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 ya hablaron de nuevas sanciones, que hoy debaten los ministros en la capital belga y que podrían afectar a algunas empresas.

    James Freney, euronews:
    “Solamente los líderes de la Unión Europea pueden decidir si imponen sanciones más duras contra Rusia. Pero a no ser que se convoque una cumbre extraordinaria, no se reunirán aquí hasta el próximo 30 de agosto. Y será necesario el acuerdo de los 28 Estados miembros, algo que no será fácil, porque Francia sigue decidida a vender dos buques de guerra a Moscú”.