Advertising Console

    Israel: manifestantes a favor y en contra de la ofensiva en Gaza cara a cara

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    125 vistas
    En Israel, un día más hubo tensos cara a cara entre manifestantes a favor y en contra de la ofensiva israelí en Gaza.

    En ciudades como Tel Aviv y Jaffa los detractores de la intervención militar pidieron el fin de las masacres. Mientras, el otro campo recordaba que Israel no hace más que defenderse.

    “Hemos venido aquí para expresar nuestro apoyo y solidaridad a todos los soldados que están defendiendo nuestro país. Es una operación necesaria. Sólo están defendiendo nuestro país. Estamos aquí para decirles que los queremos y para desearles lo mejor”, ha dicho un vecino de Tel Aviv.

    La ofensiva en Gaza seguirá hasta que los israelíes estén seguros, ha dicho el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mientras se multiplican los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego.

    “Tenemos un plan preorganizado y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario en la franja de Gaza para proteger al Estado de Israel. Estoy muy impresionado por la valentía de la soldados, especialmente frente a la muerte de sus amigos”, ha declarado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

    El Ejército israelí sufrió siete nuevas bajas este lunes, cuatro durante enfrentamintos con islamistas que habían logrado penetrar en territorio israelí por un túnel.

    Desde el inicio de la intervención militar en Gaza han muerto 25 soldados y dos civiles israelíes.