(Vídeo) Ernesto Wong en los planes del Pentágono está cambiar parte del mapa del Medio Oriente

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
105
25 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Internacionalista Wong: En los planes del Pentágono está cambiar parte del mapa del Medio Oriente
Consideró que las naciones con fines imperialistas están creando una fuerte desestabilización / Opinó que los pueblos suramericanos y caribeños van a seguir batallando contra el dominio de élites que quieren colonizar

Caracas, 22 de julio de 2014.- En una entrevista para el programa Mesa Informativa, el politólogo e internacionalista Ernesto Wong calificó los ataques a Palestina como “una conspiración internacional genocida”.

“Esta es una cooperación genocida de Estados Unidos a Israel para que se fortalezca y amplíe su territorio; es una expansión dentro de territorio palestino para seguir colonizando y tratan de reducirlo, pero la humanidad no puede dejar que esto pase”, sentenció.

Wong consideró que las naciones con fines imperialistas están creando una fuerte desestabilización, iniciada hace 60 años cuando por primera vez Israel toma el territorio de los palestinos. Ahora cuenta con más del 80% de la ocupación de estas tierras.

“Todas las personas desplazadas no regresarán e Israel seguirá tomando territorio palestino; en los planes del Pentágono, en Estados Unidos, está la toma de África del Norte y cambiar parte del mapa del Medio Oriente”, denunció Wong.

Acuerdos bilaterales fructíferos

En cuanto a la reciente visita de Estado por parte del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, Wong consideró que se trató de un evento histórico. Agregó que fue una visita contundente luego de los meses en que se inició la desestructura del sistema imperialista de dominación.

“Las relaciones financieras con el imperio, a través de los bancos y de la economía, no dejaban nada al sur, y eso se está cambiando; aunque aún en muchos países aún la base de sustentación es el imperio”.

Señaló, asimismo, que los acuerdos con Rusia y China ocasionarán un cambio sustancial al país, incluyendo inversiones en propio territorio chino.

Finalizó recordando que los pueblos suramericanos y caribeños van a seguir batallando contra el dominio de élites que solo quieren colonizar el continente. / MVC VTV

0 comentarios