Advertising Console

    Obama apunta a Rusia como cómplice necesario del derribo del Boeing 777

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    908
    248 vistas
    Redacción Central, 19 julio (CERES TV / AGENCIAS)

    A bordo del aparato que cubre la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur viajan 298 personas. En el camino, el avión tiene que atravesar espacio aéreo ucraniano. La región está inmersa desde principios de año en una crisis nacional. El conflicto arranca con el derrocamiento del presidente Yanukóvich, le sigue la anexión de Crimea por parte de Rusia y el incremento de las demandas secesionistas en el este del país. Cuando el avión sobrevuela la región de Donetsk es alcanzado por un misil y se estrella. No hay supervivientes.

    Más de la mitad de los fallecidos son holandeses. Un grupo de expertos que tenía como destino final Melbourne, donde iban a participar en un foro sobre sida en la ciudad australiana figuran entre los fallecidos.

    También muere Joep Lange, una eminencia en el estudio de la enfermedad.

    El incidente ha llevado el conflicto a otro nivel. El presidente de EEUU Barack Obama apunta a Rusia como cómplice necesario del derribo de la aeronave. La Casa Blanca sospecha que los responsables de lanzar el misil fueron los rebeldes prorrusos, aunque el cruce de acusaciones entre Kiev, Moscú y los separatistas obliga a una investigación internacional para identificar a los responsables.

    Hasta la zona del siniestro ha llegado un equipo de observadores de la OSCE, institución encargada de la Organización de la Seguridad y de la Cooperación en Europa. No son expertos en aviación, pero quieren recopilar todo el material que pueda servir como prueba.

    Los insurgentes tratan de hacer compatible la promesa de garantizar vía libre a los investigadores para que hagan su trabajo y la continuación de la lucha que mantienen con las fuerzas leales a Kiev, pero de momento bloquean el acceso total a la zona.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44