Advertising Console

    El supertifón Rammasun causa estragos en el sur de China

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    911
    12 vistas
    Redacción Central, 19 julio (CERES TV / AGENCIAS)

    El supertifón Rammasun entraba el viernes con gran fuerza en China. Tocaba suelo por la zona costera del sur del país. Y ha causado estragos en las calles de la ciudad de Zhanjiang, en el condado de Xuwen, provincia de Guangdong.

    El tifón ha dejado unos vientos que han alcanzado una velocidad de 216 kilómetros por hora, que han arrancado de raíz los árboles de las calles árboles y que han dejado sin suministro eléctrico a todo el condado.

    El sábado por la mañana los bomberos rescataron a 53 personas que habían quedado atrapadas y evacuaron a otras 213.

    Tremendas secuelas las que ha dejado Rammasun también en Haikou, en la provincia isleña, también al sur de China, de Hainan.

    Pasaban las seis y media de la tarde del viernes cuando el departamento de bomberos recibió una llamada de alerta. Les avisaban de que cinco personas habían quedado atrapadas en una escuela de primaria.

    Los equipos de emergencia llegan de forma inmediata. Localizaron rápido a los afectados, entre los que había ancianos y niños. Les escoltaron y les guíaron hasta la salida. Allí les esperaba un camión de rescate que los puso a salvo.

    Han sobrevivido al mayor tifón en tocar el Sur de China en más de 40 años.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44