La operación en Gaza durará "el tiempo que sea necesario"

euronews (en español)
1,2K
168 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
¿Cuánto tiempo durará la operación “Margen protector” en Gaza? ¿Cuánto tiempo precisará aún el Ejército israelí para destruir los túneles y la infraestura de Hamás, su objetivo declarado? Valerie Gauriat, enviada especial de Euronews, se lo ha preguntado al capital Eytan Buchman, portavoz del Tsahal.

“La evolución de esta operación no está marcada por el tiempo, no es una cuestión de días ni de semanas, es una misión. El Gobierno nos ha encomendado detener los ataques terroristas, los tiros de cohetes y proteger a los israelíes. Seguiremos el tiempo que sea necesario para conseguirlo. Cuanto antes lo logremos, antes saldremos de allí”, afirma.

Pero más allá de los objetivos militares, está el enorme coste en vidas humanas de la operación. Dos tercios de las víctimas mortales son civiles y muchos de ellos, niños. ¿Cómo explica esa situación?

“Los errores suceden. Es una operación en una zona poblada. Hemos golpeado más de 2000 objetivos y los incidentes con muertes civiles siguen siendo una clara minoría. Al mismo tiempo, consideramos a Hamás responsable de esas muertes. De ellos depende dónde vamos a operar, porque es desde donde ellos actúan. Y seguiremos haciéndolo. Tenemos el derecho, tenemos la obligación de proteger a nuestros civiles y eso es lo que vamos a hacer”, dice el portavoz del Ejército israelí.
Mar

0 comentarios