euronews (en español)
1,3K
275 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Al tiempo que mantiene los bombardeos sobre Gaza capital Israel lanza una ofensiva militar terrestre tras diez días de bombardeos aéreos masivos. El gobierno israelí justifica la invasión militar del territorio palestino como una respuesta al incesante lanzamiento de cohetes.

Previamente, tras la breve tregua humanitaria, que los gazatíes aprovecharon para abastecerse, el Ejército israelí y las milicias islamistas palestinas reanudaron el jueves su intercambio bélico, que en apenas unas horas costó la vida a otros tres niños palestinos, todos ellos de la misma familia.

La orden de irrupción en territorio Palestino dada por el Primer ministro Benjamin Netanyahu tiene como objetivo oficial “los túneles que van desde la Franja hacia Israel”.

La ofensiva sobre Gaza está prevista como una irrupción con objetivos prefijados pero con continuidad. En la mañana del viernes el consejo de ministros israelí discutirá la posibilidad de ampliar la ofensiva sobre Gaza.

El hospital de al-Wafa, en Gaza, ha sido bombardeado durante la noche del jueves.

La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel. Israel entra con todo: infantería, artillería blindada, zapadores y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.

Hasta el momento se han producido más de 240 muertos, de ellos uno israelí, parte del total, niños y la mayoría, civiles.

0 comentarios